viernes, 6 de noviembre de 2009

ILUSIONES ROTAS

Yo siempre he reclamado el derecho a equivocarme, pues me gusta hacer cosas y solo se equivoca aquel que hace, que participa y que para bien o para mal corre el riesgo de equivocarse.

Pero es gracias a esas personas que hacen cosas y que se mueven que todo avanza, mejor o peor pero avanza.

Estos días he visto por las gradas de la piscina de 33 ilusión, movimiento, imaginación, fuerza, ganas, he visto unos padres (del equipo alevín),buscando la manera de organizar un viaje para que sus hijos jugaran un torneo en Marbella. Cada día pequeñas reuniones, uno había mirado en una agencia de viaje, otro por internet, otro ….

Y qué decir de los peques, su primer desplazamiento con estancia de 4 días para jugar un torneo, sus caras eran de alegría, se lo habían comentado a todo el mundo, amigos, familia, era un regalo de reyes que les habían anunciado con mucho tiempo de antelación.

Hoy en cambio cuando llegué a la piscina todo eran caras largas, decepción, rabia y abatimiento. Ya no había viaje a Marbella, el Club no había confirmado su participación y el CN Olot se había inscrito en su lugar.

Volviendo al principio, todos nos podemos equivocar, pero todo un CN Sabadell no puede crear falsas expectativas a 15 niños y luego por dejadez, negligencia o desgana, no dar un paso para que eso que el mismo ha anunciado tire para delante. Tirar la piedra y esconder la mano es muy fácil.

La sección de Waterpolo tiene que tener la suficiente capacidad para coordinar estos viajes y eventos a los que nuestros equipos pueden ir.

No solo existe el equipo absoluto, está la cantera, que tiene su sentido en poder ir nutriendo a los equipos absolutos de jugadores de casa y para que esto funcione hay que cuidar a los jugadores desde pequeños.

Ahora todo seguirá igual, ellos no darán ninguna explicación de lo que ha pasado, la comunicación la mínima como casi siempre y para delante.

A mí me gustaría que mi sección de waterpolo no tropezara siempre con la misma piedra, que si se equivoca fuera por innovar, buscar soluciones diferentes. Los padres estamos también en el club, formamos parte de él y la sección sabe que si nos lo piden pueden contar con nosotros.

Pero ellos van por un camino único, la inercia los lleva y ellos solos se valen, o eso creen y lo peor es que no aprenden de sus errores.

Ánimos y fuerza para todos los padres que estos días habéis estado en todo esto, lo peor es que sois vosotros los que tendréis que decir a vuestros hijos que los reyes magos no existen y lo mejor es que habéis estado en todo momento al pie del cañón para buscar lo mejor para los niños.

Hoy no me pude estar de enviar esta carta a WPOLOKIDS, que también me parece un magnífico canal para que todos podamos expresarnos y dar nuestra opinión.

Un saludo

VISCA EL CLUB

5 comentarios:

  1. EXTRAORDINARIO, FABULOSO, REALISTA,....

    No tengo palabras para definir el contenido de esta carta.

    Nuestros hijos deportistas están muy ORGULLOSOS de pertenecer a un Club de Natación que goza de tanto prestigio nacional e internacional.

    Ellos son los que defienden en cada torneo o partido los colores y el nombre del CLUB NATACIÓ SABADELL

    Y que reciben a cambio?

    NADA

    Y en el peor de los casos desilusión, desmotivación e incluso desprecio.

    Pero es más, este trato que en mi opinión es totalmente cuestionable, en algunos casos se hace extensible a los propios padres y madres.

    Padres y madres que también se sacrifican, esfuerzan y que en algunos casos participan y colaboran con el Club de forma totalmente altruista, que tienen ideas, sugerencias, que también quieren estar ORGULLOSOS DE PERTENECER AL CLUB NATACIÓ SABADELL, pero que están desmotivados, desilusionados, decepcionados… y que no entienden como una entidad con tanto prestigio puede hacer las cosas con tan poco sentido común o como otros clubs con muchos menos prestigio y nombre nos pasan la mano por la cara continuamente. Además de etiquetarnos como malas influencias para nuestros hijos deportistas, bueno, el colmo de los despropósitos, pero por quien se creen que un padre o madre se mueve? o es capaz de tragar vejaciones y desprecios?, quien motiva e ilusiona al niño deportista? quien le da esperanzas y unas espaldas dónde apoyarse? Quien pese a lo que pese estará simpre ahí? El club, SINCERAMENTE NO ME LO CREO, somos los padres, y seremos nosotros los que tengamos que decir que los reyes magos no existen y a quien le echamos la culpa? pues intentamos cubrir como podemos la mala gestión por parte del Club por que no queremos que nuestros hijos vayan desmotivados o desilusionados a entrenar o a defender a este club que tanto hace por ellos.

    NO SE PUEDE JUGAR CON LA ILUSIÓN DE UNOS NIÑOS DE 10-11 AÑOS

    Eso sí, después se pretende desde el Club que haya más colaboración, más participación en las actividades que organiza el club por parte de los padres y madres, o que haya un mayor apoyo de la afición al equipo absoluto de Waterpolo, con que ilusión? con que motivación?......

    Señores de las “altas esferas” del Club Natació Sabadell, ESTÁN MATANDA A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

    Un padre decepcionado

    FEM PINYA

    VISCA EL CLUB

    ResponderEliminar
  2. Creo que las dos cartas anteriores han definido perfectamente el estado de ánimo de unos niños y padres, que intentan esforzarse lo máximo posible para que el club que representan esté en lo más alto, tanto deportivamente como socialmente.
    El autobombo al que estamos acostumbrados en este club (grandes instalaciones, directores deportivos de primera fila, equipos en lo más alto en los campeonatos)no tiene referencias positivas en la simple y llana organización de un torneo alevín, que no representa incomodidad en sus preparativos, puesto que el equipo anfitrión se ocupaba de todo (menos del viaje).
    Para acabar y no hacerme demasiado pesado, creo que se demuestra la grandeza de una entidad desde sus cimientos y esos no son otros que los equipos que componen la base, desde donde se empieza a construir un proyecto, serio, seguro y con futuro.
    Y son a los pequeños a los que vale la pena incentivar, para que su ilusión no disminuya (en un deporte tan exigente como el waterpolo)y les haga crecer deportivamente y humanamente.

    Otro padre decepcionado.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo gracias a todos los que haceis posible que foros como este se mantengan vivos y nos ayuden a exponer nuestras opiniones.

    No soy muy amigo de escribir en blogs, ni chats, aunque en una ocasión como esta no puedo dejar de hacerlo.

    Cuando empezamos con esto del waterpolo alguien nos dijo que existía lo que él denominaba "estilo Club". Después de unos años de experiencia, lamentablemente tengo que decir que tenía razón. Y digo lamentablemente por que lejos de ser un estilo que se destaque por su organización, modelo, saber estar, señorío, y valores similares, se destaca por todo lo contrario.

    No es mi intención echar más leña al fuego con este tema, creo que ya está más que calentito, pero esto no es más que un peldaño más en la escalera de menosprecios, falta de sensibilidad y en ocasiones respeto a todos los que cada día de una u otra manera intentamos ayudar a este Club.

    Creo que hace un par de viernes que surgió este tema del torneo. Ese mismo día ya había padres mirando posibles combinaciones para el viaje, es eso falta de interés?

    Algún padre se ofrecía a conducir él mismo el autobús¡¡¡ es eso falta de implicación?

    Esta misma semana ya había algún presupuesto en el tema de transporte, es eso falta de ganas?

    Y el Club? Silencio, ni una triste reunión, directores deportivos, coordinadores, para qué?

    “Vende lotería”, “venid a animar” ,desplazamientos largos a horas intempestivas, sin un triste gorro a cambio, sin ni siquiera las gracias. Que triste, con las gracias tenemos bastante y ni eso.

    Tendrá esto algo que ver con que los propios jugadores del primer equipo digan que la gente está fría? Tendrá algo que ver con los resultados de los últimos años?

    Seguramente muchos de nuestros hijos no saldrán nunca por la tele, ni se harán famosos, alguno llegará a jugar en división de honor, alguno menos será internacional, pero muchos de nosotros, es eso lo que perseguimos?

    Al menos no es mi caso, creo que hay unos valores en esto del deporte, implicación, compañerismo, liderazgo, compartir, esfuerzo, recompensa,… que son los que quiero que mi hijo viva y dentro de 20 años eso es lo que quiero que perdure. Perdurará eso y el torneo de Marbella al que nunca pudo ir.

    No sé si alguien que mande en en este Club leerá estos comentarios que todos estamos volcando, si lo hace seguro que no estará de acuerdo en muchas cosas, pero si yo fuera él no los pasaría por alto.

    Posiblemente por el nivel físico que se les exige o por dar por hecho que deben dar el 110% en cada entreno y cada partido alguien esté olvidando que son niños, y que alguno de ellos hasta este año creía en los reyes magos.

    Demasiadas preguntas en mi escrito, lamentablemente una sola respuesta, “estilo Club”.

    ResponderEliminar
  4. Des del blog Waterpolo en Català volem donar tots els ànims del món als nois i noies de l'equip aleví del CN Sabadell.
    A seguir treballant i a passar pàgina ben aviat!!

    ResponderEliminar
  5. Una imagen vale más que mil palabras y la imagen que está dando el club últimamente no es la mejor ni que merece un club como el nuestro.

    Un socio y padre de waterpolista (Decepcionado)

    ResponderEliminar