Entrenadora: Belén Sánchez
Jugadores: A. Jiménez, T. Soler, P. García, R. Ariño, I. Muñoz, M. González, V. Fenoy, C. Holgado, A. Moya, G. Farré, M. Adrover
El pasado 3 y 4 de enero de 2.011 se celebró en Molins de Rei el Torneo Reis Turbo para categoría Benjamín, en la que en nuestros chicos y chicas del Benjamín A tuvieron una buena actuación, siendo eliminados en cuartos de final por el At. Barceloneta en un partido muy intenso, en que el arbitro no estuvo a la altura de las circunstancias, no cortando el juego duro del Barceloneta, lo que condicionó la actuación de los nuestros.
En la 1ª Jornada, nos enfrentamos en el primer partido contra el Rubi B, con un resultado contundente de 15-0, conseguido antes de acabar el tercer cuarto, con un Sabadell muy superior al Rubi B.
En el 2º partido contra el Mediterrani, como era previsible, fue más igualado dado el nivel más similar de ambos equipos, aunque finalmente pudimos conseguir la víctoria por un 4-2, dado nuestro mayor acierto en ataque y disciplina en defensa.
En el tercer y último partido de esa 1ª jornada contra el Sant Feliu ( próximo rival en la 2ª fase regular junto con el Mataro), equipo del cual desconocíamos su nivel, también ganamos con cierta comodidad, 7-2, por lo que nos aupamos al primer puesto de grupo, lo que nos obligó a jugar, al día siguiente la eliminatoria de cuartos con el At. Barceloneta.
En esa 2ª jornada se jugo un gran y disputado partido, que perdimos 5-9, resultado que resulta engañoso con lo visto en la pileta de Molins.
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, acabando con un 3-3, que hacia presagiar un partido intenso e interesante. Pero a partir del tercer cuarto, los marineros cambiaron de táctica, intensificando hasta el limite de lo permitido ( incluso a veces mas allá) la presión a nuestros jugadores, con unos marcajes excesivamento duros, sobre todos a los jugadores mas determinantes, dejando sin capacidad de reacción a los nuestros.
A pesar de ello, al inicio del 4º cuarto, el resultado era solo de 5-4 en contra, pero los nervios y la tensión pasaron factura, consiguiendo el Barceloneta sarcarnos del partido, con cuatro goles consecutivos, hasta al 9-4 en el incio del último cuarto.
Ese juego excesivamente agresivo, junto con la actuación condescendiente del colegiado que en ningún momento supo parar acciones fuera de tono, a pesar de ser advertido de forma reiterada, hizó perder control del partido al Sabadell, no pudiendo recuperlo en ningún momento y provocando la perdida del mismo sin remedio.
Debemos recordar que estamos todavía en categoría Benjamín, la categoría de inicio del waterpolo, donde todavía los niños deben disfrutar y divertirse jugando, y donde el juego duro y agresivo debe ser un excepción, no siendo normal que los niños sufran a estas edades en la piscina por los marcajes severos y agresivos de otros niños, sólo por el objetivo de ganar un partido. No podemos estar de acuerdo con este tipo de aprendizaje del waterpolo más propio de adultos que de niños que empiezan a conocer este deporte, ya que con esa unica finalidad de ganar como sea, más de uno y mas de dos se sentirá decepcionado y no querrá seguir conociendo este deporte, haciendo un flaco favor a su difusión y promoción.
De todas formas, queremos felicitar a todos nuestros/as jugadores/as que lo dieron todo en la piscina,y que lucharon hasta el final.
Por cierto, el ganador del Torneo fue el Barcelona, que ganó en la final al Martorell, por 8-7.
Enhorabuena a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario